Las Pymes son más conscientes de los riesgos cibernéticos y de su impacto negativo sobre las operaciones comerciales habituales. Esto fue impulsado en cierta medida por la introducción de normativas de protección de datos en muchos países, lo que a su vez ha conducido a las Pymes a interesarse más por analizar sus riesgos de TI, protegerse a sí mismas y trasladar una parte de sus riesgos cibernéticos a las aseguradoras.
 
El sector de seguros ha desarrollado métodos iniciales y procedimientos estructurados para el análisis de riesgos cibernéticos de las Pymes. La situación de las amenazas que cambian de forma constante, las nuevas experiencias en la tramitación de casos de siniestros cibernéticos y los avances tecnológicos tendrán un impacto en la evolución de los métodos de análisis de riesgos. Las aseguradoras de delitos cibernéticos deben determinar sus primas de seguros, en función de los resultados de los análisis de riesgos objetivos y de las medidas de protección empleadas por los titulares de pólizas. De esta manera, el sector de seguros podrá desempeñar un papel importante en impulsar la madurez cibernética de una economía en su conjunto y ayudar a mejorar la resiliencia cibernética de cada empresa.

Este artículo, La clave está en formular las preguntas correctas - Un análisis del riesgo cibernético en las pequeñas y medianas empresas, ofrece un mejor entendimiento acerca del análisis de riesgos cibernéticos de las Pymes.

click aquí para acceder al artículo completo.

Contacto

Volver a inicio
国产99视频精品免视看6